Wednesday, August 1, 2012

Trabajando como Equipo para Criar Hijos en otra Cultura

En los últimos años, cada vez más parejas latinas han tenido que tomar la decisión de salir de su país por distintas razones como falta de trabajo, situación política, estudios o incluso una oferta de trabajo.

El vivir en otro país representa diversos retos como aprender otro idioma y adaptarse a una nueva cultura, lo cual puede incrementar el nivel de estrés en la pareja. Sin duda, uno de los mayores retos a los que la pareja se enfrentará será el criar a sus hijos en una cultura diferente a la de ellos.

Quizás tus hijos se adaptarán fácilmente a la nueva cultura, sin embargo ustedes como padres no querrán que sus hijos abandonen sus raíces y tradiciones latinas. Mantener la herencia cultural en tus hijos será uno de los mejores regalos que podrás ofrecerles, ya que esto marcará de por vida su identidad y autoestima.

Hay estudios que demuestran que los adultos que dominan dos culturas y dos idiomas son más seguros de si mismos y tienen mejores oportunidades de trabajo y salarios por ser bilingües.


http://www.healthymarriageinfo.org/resource-detail/index.aspx?rid=3730
 

No comments:

Post a Comment