Wednesday, November 21, 2012

Lo que los hijos piden...


¿Acaso te preguntas si lo que das a los hijos es lo que ellos buscan y en verdad necesitan?

Recuerdo cuando llevaba a mis hijos de compras conmigo y ellos apenas comenzaban a entender sobre las cosas del mundo. Nunca pedían nada porque con cualquier cosa que les diera se entretenían y se quedaban contentos. Les decía: “tómense del carrito de compras y no se suelten, mientras que recorremos la tienda juntos buscando llenar el carrito con las cosas que venimos a comprar.”

Ellos eran muy chiquitos, y les gustaba bajarse del carrito de vez en cuando y coger cosas de los aparadores y sin que yo me diera cuenta (al menos eso pensaban ellos…) echaban sus cositas en el carrito de compras. Yo me hacia la desentendida. Al terminar de recorrer la tienda, llegábamos con la cajera para pagar. Era entonces cuando sucedía algo curioso (que hasta hoy en día recuerdo con una sonrisa en mi corazón)… Mis hijos me ayudaban a sacar las cosas del carrito para dar a la cajera y cuando sacaban las cositas que ellos habían escogido al ir comprando…hasta entonces se les ocurría  preguntarme que si estaba bien comprarlas.  Aprovechando el momento para aprendizaje, yo les decía lo siguiente: “si ustedes piensan que son cosas buenas que necesitamos comprar, claro que estoy de acuerdo. Pero recuerden que hay una gran diferencia entre necesitar las cosas y desear las cosas.” No siempre es bueno comprar lo que deseamos si nos va a complicar el vivir.

Mis hijos ya han crecido. Ahora ellos trabajan y saben ganarse sus centavitos con “el sudor de su frente”… Les admiro que sepan cómo comprar las cosas porque las necesitan y no nada más porque se les antoja tener.

No comments:

Post a Comment