Thursday, December 27, 2012

Cinco razones importantes para crear y mantener las tradiciones familiares:


1. Las tradiciones familiares crean buenos sentimientos y momentos especiales para recordar. Disfrutando de estos tiempos juntos como una familia va a crear emociones positivas en cada miembro y estos son los recuerdos que durarán toda la vida.
2. Las tradiciones familiares dan a cada miembro de la familia un sentido fuerte de pertenencia. Ser parte de una familia es más que vivir en la misma casa o tener el mismo apellido, se trata de las relaciones que se forjan y los lazos familiares. Dado que las tradiciones familiares son algo que se hace en conjunto, esto ayuda a fortalecer los vínculos que se tienen entre sí.
3. Las tradiciones familiares ayudan con la identidad. Es bueno saber que los hijos 'pertenecen' cuando estás tratando de averiguar quién son – lo cual es una tarea principal de la adolescencia. Una familia que anima a los adolescentes a ser parte de ella y de sus tradiciones proporciona una base sólida para que los adolescentes puedan mantenerse firmes en su caminar porque cuentan con el apoyo en familia – también mientras se definen a si mismos.
4. Las tradiciones familiares ayudan a difundir los valores de la familia a los hijos. Uno debe mostrar a los hijos lo que significa tener la capacidad de amar. Esto sucede, naturalmente, cuando ustedes (los padres: mama y papa) pasan tiempo de calidad juntos - como durante una actividad tradicional en familia. También encontrará más oportunidades para hablar con sus hijos sobre temas serios, así como mantener las comunicaciones abiertas con los hijos cuando se observa una tradición familiar.
5. Las tradiciones familiares ofrecen a su adolescente un sentido de seguridad. Cada día su hijo/hija se enfrenta con problemas muy difíciles – en nuestros tiempos. Sabiendo que el/ella está seguro/a y tiene/n una familia a quien recurrir, es una poderosa herramienta para usar en contra de la presión e influencia negativa de los demás.

Una familia
unida, tiene un fuerte compromiso – los unos con los otros. La unidad sigue aumentando en intensidad con el tiempo cuando seguimos pasando momentos juntos participando en tradiciones familiares.

No comments:

Post a Comment