Sunday, June 3, 2012

La madre corazón del hogar

La madre puede dar mayor contribución a la familia como corazón del hogar y compañera de su esposo, no como su cabeza. Los hijos deben aprender de ella a amar a los demás y a entregarse generosamente con espíritu de sacrificio. La madre nunca debe subestimar la importancia de su papel. Porque de ella depende el crecimiento emotivo de sus hijos, y ese crecimiento los preparará mejor para vivir vidas felices y santas que cualquier educación intelectual que puedan recibir.

Preguntas que me debo hacer para mi diario caminar como corazón de mi hogar:
1.- ¿Procuro ser modesta en mi vestido? ¿recordando que soy ejemplo para mis hijos e hijas

2.- ¿Dedico tiempo a la oración diaria con Dios? ¿recordando que mi crecimiento espiritual me hace madurar como mujer y alma de mi casa...?

Recordemos siempre - lo siguiente - para con nosotras mismas que somos el corazón del hogar y guia espiritual de nuestra familia...
Ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. No se enciende una lámpara para meterla en un
cajón, sino que se pone en el candelero para que alumbre a todos los de la casa. Brille igualmente la luz de ustedes ante los hombres (su esposo e hijos...), de modo que cuando ellos vean sus buenas obras, glorifiquen al Padre de todos que está en el cielo...(Mateo 5:14-16)



No comments:

Post a Comment