Thursday, February 7, 2013

4 características que fortalecen la familia


4 características que fortalecen la familia y contribuyen al desarrollo de jóvenes e hijos comprometidos...
1.- armonía entre los padres
2.- comunicación efectiva
3.- sabio control de los padres
4.- la crianza que nutre y es motivadora de los padres

Punto #1.- ¿Me llevo bien con mi esposo? ¿Nos tratamos con respeto y amor?

Punto #2.- ¿Me hago entender con claridad y hablo con mi esposo e hijos de manera amable y con cortesía?

Punto #3.- ¿Exijo que en mi familia nos comuniquemos con la verdad? Si los hijos piden permiso para salir o hacer cosas fuera y dentro del hogar… ¿les exigimos que nos digan siempre la verdad? ¿A dónde van? ¿Con quién van? ¿Si son menores de edad…habrá supervisión de padres de familia?

Punto #4.-  Siempre debemos afirmar a los hijos cuando eligen hacer cosas buenas. Debemos fijarnos más en las cosas buenas que hacen…y dedicar tiempo en oración como familia. Así, Dios puede hacernos capaces de escoger lo bueno y no caer en las cosas y compañías malas.

 

No comments:

Post a Comment