Monday, February 4, 2019

La Sagrada Familia como modelo para la sociedad hoy



La primera escuela es la familia, y nadie la puede sustituir. Ese principio del derecho natural que a los poderes de hoy les cuesta tanto entender y sobretodo, practicar, porque les impide manipular.

 Al niño hay que enseñarles el respeto a todos; el deber de dar gracias, que a él ni le nace, ni lo comprende, porque cree que todo se lo merece y que todos han de estar a su servicio.

Nosotros, los padres, tenemos la obligación de criar a los hijos cristianamente. ¿Qué quiere decir esto? Si ponemos como nuestro ejemplo a la “primera” familia cristiana ante nuestro caminar familiar, veremos e imitaremos las muchas virtudes de la Sagrada Familia.

Maria y José se las vieron con momentos muy difíciles de entender. Sin embargo, su gran fe en Dios nuestro Señor, les mostró el camino seguro una y mil veces.

 Al terminar nuestro recorrido sobre este mundo, tendremos que rendir cuentas con Dios, nuestro Señor. ¿Estamos seguros de haber dado la mejor educación espiritual a nuestros hijos, con nuestro propio ejemplo viviendo las virtudes día con día?
 

No comments:

Post a Comment