Friday, November 1, 2013

Construir familias católicas

Cuando se trata de construir familias católicas sólidas, los padres son muy importantes. A través de todo Estados Unidos, los párrocos —junto a los líderes parroquiales y escolares — están procurando modos eficaces de involucrar a los padres en la vida y la misión de la iglesia, y buscando los medios de ayudarlos a asumir la responsabilidad de primeros educadores en la fe dentro de sus familias.

Con este propósito, varias organizaciones católicas incluyendo la Federación Católica de Pastoral Juvenil, la Asociación Nacional de Educación Católica, la Pastoral Familiar Católica y la Conferencia Nacional de Liderazgo Catequético se han asociado y han creado Familias Católicas Fuertes: Juventud  Católica Fuerte. Éste es un programa/proceso continuo basado en la parroquia o escuela y disponible en inglés y español, que implica y fortalece a padres y familias a crecer como iglesia doméstica a través de una asociación íntima y vital con la comunidad escolar o parroquial.


El programa/proceso está diseñado para capacitar a los líderes parroquiales en el apoyo de los padres a medida que guían a sus hijos pequeños y adolescentes hacia una fe vibrante que abraza el discipulado. El proceso proporciona una perspectiva excelente de capacitación a padres y familias para incorporarse a toda la vida parroquial, en especial a la preparación sacramental, la formación de adultos y niños, y los ministerios. El proceso de Familias Católicas Fuertes consiste de cuatro pasos.

Comienza con conversaciones entre un asesor diocesano y el liderazgo de la parroquia o la escuela. Durante estas sesiones, el asesor presenta una visión panorámica del programa/proceso y ayuda a los líderes a evaluar su preparación, para empezar a construir familias católicas fuertes.
 
Comentarios y mayores informes en la siguiente
conversación.