Wednesday, May 29, 2013

una llave que abre el corazón de Dios...


La oración es el mejor arma que tenemos, es una llave que abre el corazón de Dios.

San Pio di Pietrelcina (1887 -1968)
 
oremos juntas con nuestros esposos...nuestros hijos...y recordemos que "donde hay dos  o mas congregados en el nombre de Dios...estamos en la presencia misma de Dios..."
 

Wednesday, May 22, 2013

Cargando con la cruz

una cruz que se distingue de otras.
la cruz conocida como la cruz de los cargadores.
caminando como una familia unida...
carguemos la cruz de Jesus...

Saturday, May 11, 2013

Recordando a mi madre

Recuerdo a mi madre cada momento de cada día.
Ella me abre las puertas a la vida desde que nací.
Ella me cuida, me alimenta, me limpia de toda impureza.

Gracias a mi madre, soy mujer dedicada a la familia.
Ella me enseñó por su ejemplo y palabras

Como acoger a los demás y brindar hospitalidad a todos.

Mi madre se sacrifica por todos y cada uno de sus hijos.
Yo quiero ser como ella.
Yo quiero ser mujer de oración y entrega.
Yo quiero trabajar incansablemente por el bien de mi familia.

Le pido a Dios por mi madre.
El Señor me la dio y por eso doy gracias.
El Señor la ha escogido para mí
Y eso la hace compañera especial en mi caminar.

Vela por mis hijos madre mía…
Y guíanos al cielo
En donde estaremos todos juntos un día

Y seremos familia una vez más y por siempre.
Amén.

 

Friday, May 10, 2013

Felicidades madrecitas...

Buenos días a todas ustedes…
En este día tan especial, celebramos a las madrecitas. El 10 de mayo es el día de las madres en México (mi país natal).


Deseo felicitar a todas mis hermanas en Cristo por el don de maternidad.

Muchas veces se me olvida agradecer que soy una madre espiritual también. La Virgen Maria primero concibe en su corazón al que sería Hijo suyo e Hijo de Dios.

Nuestra primordial responsabilidad es de criar a nuestros hijos en la fe – para que ellos conozcan bien a Dios y mantengan una relación íntima con Jesús mismo.


Les invito a celebrar unidas y orar por todas y cada una de nuestras ‘Madres’ en este día y durante todo el año.

Unidas en oración y agradeciendo el don de la vida.

Su servidora,
Socorro

Wednesday, May 8, 2013

La Oración


Hoy, en muchas de nuestras familias, ya no se reza. Y empiezan las justificaciones: nos da pena proponer a la familia; la oración parece algo forzado, artificial, no nos sale dentro; los hijos son demasiado pequeños o demasiado crecidos... Sin embargo, la oración en familia hoy – es algo muy posible. El primer paso lo tiene que dar la madre y el padre aprendiendo a orar ellos juntos. Una oración en pareja, sencilla, normal, sin demasiadas complicaciones, hace bien a la pareja creyente y es la base para asegurar la oración en los hijos.

Las madres de familia debemos de ser los ejemplos primeros para los esposos y los hijos. Pregúntense lo siguiente: ¿Me cuesta mucho rezar a mí? ¿Doy tiempo a la oración personal cada día sin desvanecerme o hacer excusas? ¿Me nace rezar porque lo deseo para estar en comunicación directa con Dios, mi Padre?

Si algunas de nosotras nos sentimos apremiadas por el tiempo hoy en día es porque no dedicamos tiempo a la oración diaria. Lo comparto de modo personal – porque los días que dejo de hacer oración personal se me alargan o complican. Y es que no le ofrezco mi tiempo principal a Dios – pidiendo que se conforme mi plan del día con el plan que Él quiere para mí y para mi familia.

Empecemos a rezar hoy mismo… a solas, con los esposos y con los hijos – en familia. Empezar con tres ‘Ave Marías’ o un ‘Padre Nuestro’…el Rosario es una buena y poderosa oración para mantener la familia unida. Ofreciendo oraciones espontaneas que los hijos sientan pronunciar es muy bueno también.

Friday, May 3, 2013

Día 3 de mayo con el corazón de Maria

El corazón es el lugar donde, entre otros, guardamos los secretos más íntimos. Es en el corazón donde sufrimos y gozamos, donde disfrutamos y lloramos, desde donde odiamos o nos desbordamos amando.

El corazón de María, palpitando en medio de la Pascua, sigue rebosando alegría por la presencia de Jesús Resucitado. Pero, también es verdad que con el anuncio del anciano Simeón, la Virgen preparó su corazón a los contratiempos (en crueles espadas) que la vida y muerte de Jesús de Nazaret, le proporcionó).

Una de las flores que más le gusta a nuestra Madre es, precisamente, el ofrecimiento de nuestro corazón para Dios.
Nunca como hoy tenemos tantas casas y, nunca como hoy, personas que viven sin techo.

Nunca como hoy vivimos tan juntos y, nunca como hoy, vivimos marcados por la soledad.
Nunca, como hoy, tan llenos de cosas y con la sensación de que nos falta algo.

Pidamos a María que, en este mes de mayo, y animados por el espíritu pascual, pongamos el corazón en lo que hacemos y en lo que decimos. Pero, sobre todo, que en este mes de mayo inundemos nuestras entrañas con lo que fue grande y decisivo en María: JESUS.

Día 2 de mayo con los ojos de Maria

¡Ojos que no ven, corazón que no siente!, dice el viejo refrán.

En María, esto no se cumplió. Vivió siempre con los ojos puestos en los planes que Dios tenía preparado para Ella.
En Nazaret, con sus pupilas dilatadas, dijo que "sí". Que, estaba dispuesta, como un cheque en blanco para que Dios firmase cuando quisiera y como quisiera.

En el crecimiento de Jesús, abrió bien los ojos para que, Jesús, anduviese por los caminos que conducían a Dios.
En el final de la vida de Jesús, aún con lágrimas, nunca el sollozo se antepuso a la altura con la que, María, encaró y vivió la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Y es que, María, abrió los ojos para Dios y, además, le brindó todo su corazón. ¿Se puede esperar más por parte de Dios? ¿Pudo dar más una humilde nazarena que a sí misma?
¿Detrás de que corren nuestras miradas?

¿Vemos la profundidad de las cosas y de los acontecimientos o nos quedamos en la superficialidad?
¿Somos solidarios cuando contemplamos causas injustas que hacen sufrir?
Presentamos, ante María, unas gafas o anteojos... y le pedimos a Dios nos ayude a no perderle de vista en nuestro andar.

 

Wednesday, May 1, 2013

Día 6 de mayo con el rostro de Maria

Si algo irradia el rostro de María, es serenidad. El rostro de la Nazarena, para nosotros, es afable, importante, y convoca a la fe porque, simplemente, se abrió sin reservas a Dios y aceptó la maternidad de Jesús.

Desde entonces, y han pasado muchos siglos, nuestros pueblos y ciudades, generaciones pretéritas y presentes de cristianos, la han visto como un modelo de referencia para vivir y compartir la misma fe en el Señor que, en María, fue sólida, profunda y verdadera.

¿Qué refleja el rostro de María? El deseo de ser Madre de Jesús.
¿Qué nos dice a nosotros? Que, sigue tan actual en Ella, como en aquel primer día, la indicación de Cristo: "ahí tienes a tus hijos"

En este mes de mayo, nos acercamos a María, porque sabemos que su rostro es una fuente de felicidad que emana de su corazón a DIOS. Un Dios vivo y palpitante por sus hijos.
Cuando uno tiene a Dios en su corazón, la paz y la armonía brotan. El rostro de María, en la Pascua, nos hace entender y comprender la alegría del Señor Resucitado.

Hoy, mirando a la Madre, tal vez escuchemos de sus labios: ¡ha merecido la pena sufrir por Cristo!
Demos la flor de nuestro agradecimiento a María. Ella es Madre espiritual de todos los que queremos avanzar en el conocimiento de los sentimientos de Jesús, de su vida y del compromiso cristiano en medio del mundo.


 

Día 5º de mayo con los sentimientos de Maria

Todos tenemos un plan marcado por Dios, para llevarlo a feliz cumplimiento.

En cierta ocasión, un aprendiz de arquitectura, fue convocado por un responsable de la profesión. Cuando llegó hasta el despacho, su jefe le dijo: "aquí tienes; este proyecto, lo tendrás que llevar a cabo en los próximos años" ¿En los próximos años -suspiró el alumno-? Sí, le contestó el profesor; este proyecto que te entrego es ambicioso y te llevará toda una vida. Si lo consigues, no te faltará ni felicidad interna ni bien material externo.
María, también pensaría para sus adentros que Dios, estaba loco. Que aquello era irrealizable. Pero, Ella, se fio en la palabra del ángel.  

A simple vista no estaba preparada, pero le quedaba toda una vida por delante para llevar a cabo dos planes pensados para Ella: ser Madre de Dios y Madre de Cristo.
María no se dejó llevar por sus sentimientos. Se fio de Dios. Se puso a su disposición y, sobre todo, creyó en su Palabra.

María quiso, libremente por la fe, engancharse al tren de Dios y, con sus sentimientos de gratitud, de emoción y de alegría, encarriló con más entusiasmo todavía lo que Dios le anunció por el Ángel.
¿Qué puede movernos a nosotros? ¿La fe o los simples sentimientos?

¿Nos dejamos llevar, como María, por el tren de la gracia de Dios?
¿Qué es más fuerte? ¿Dios o las interrogantes que nos rodean?

Una flor, muy singular, podemos ofrecer a María: para que predomine Dios sobre nuestros sentimientos de desilusión o engaño.


Día 4º de mayo con los pies de Maria

Ponerse en camino es sentirse vivo. Cuando nos visita la suerte o tenemos buenas noticias que compartir ¿qué solemos hacer? Simplemente, comunicarlo.

María, con los pies polvorientos, se puso en camino hacia la casa de su prima Isabel. Salió de su casa. No le importó nada, aunque el evangelio no lo diga, correr riesgos ni dificultades: ¡se puso en camino y se acabó¡

Los pies de María son dinámicos. Se aventuran a perderse en los amplios caminos de la vida para que, los hombres, conozcamos a Jesús.

No nos podemos instalar en la comodidad. Los pies de María, nos invitan a salir de nosotros mismos...y a no cerrarnos en los cómodos muros de nuestros problemas o éxitos, alegrías o tristezas.

Salir al encuentro de los demás (y no sólo de los familiares) es hacerles partícipes de nuestros sueños y de nuestras conquistas, de nuestras inquietudes y también de nuestros fracasos.

No esperemos a que nadie llame a la puerta de nuestro hogar para reclamar o pedir ayuda.
La caridad o la delicadeza, cuando surge espontáneamente, tiene hasta más valor.


Presentemos a María, en este momento, la flor de nuestro servicio. Que nuestros pies, lejos de buscar caminos cortos y esquivar miedos, los dirijamos por las sendas que conducen hacia las personas que nos esperan y que, sin nosotros, tal vez no podrán seguir adelante.

DIA 1º de mayo con las manos de Maria...

El tiempo de Pascua, es el tiempo de la alegría. La Resurrección de Jesús ilumina el ser de nuestra vida cristiana.

Las manos de María, acogieron en el pesebre, a un Jesús que -siendo Niño- tenía la grandeza del mismo Dios.

Las manos de María, sostuvieron al pie de la cruz, a un Jesús que siendo fuerte se hizo débil por salvarnos.

El mes de mayo, ayudados por las MANOS DE MARIA, son días para abrir las nuestras y acoger el fruto de la Pascua: ¡Ha resucitado!

Las MANOS DE MARIA supieron acoger, acunar, cuidar, alimentar y -en los momentos de prueba- sostener el cuerpo de Jesús.

Hoy, además, con las manos de María, tenemos un recuerdo especial por los que trabajan. Por aquellos que saben ofrecer su esfuerzo y su corazón por completar y perfeccionar la creación de Dios.

Preguntas:
¿Acogemos la Eucaristía con devoción y preparación?

¿Acunamos a los "nuevos cristos" que salen a nuestro encuentro?
¿Cuidamos la fe con una oración sólida, sistemática y convencida?

¿Alimentamos nuestro amor a Dios con nuestra confianza en El?
¿Ofrecemos el trabajo que realizamos para gloria de Dios y bien de las personas?

En este primer día de mayo, simbolizando el esfuerzo y el trabajo de los hombres y mujeres, acercamos hasta María, una paleta de construcción.
Vivamos unidos en familia...como lo hace Maria - la Madre de Dios y de toda la familia humana...