Friday, August 31, 2012

¿Vivo mi vida de prisa? ¿Cómo le estoy guiando a mi familia a vivir?

Alguien una vez describió la vida como una canción…Dios escribe las palabras y nosotros les ponemos música de acuerdo a nuestro gusto. El ritmo de nuestro cantar puede ser alegre, dulce o triste…según el ritmo que escojamos para cantarla.

Hay que vivir nuestra vida como una gran aventura. Como toda aventura, tiene sus altibajos y esto nos forma en todo nuestro caminar…hasta llegar a ser la joya preciosa que Dios recibe en Su morada (el Cielo).
Dedícate hoy a vivir tu vida menos acelerada…para que puedas apreciar lo bello en tu ambiente: tus seres queridos, tus amigos, y aún más importante…la grandeza de Dios.

Sunday, August 26, 2012

Cuando Recen

Cuando uno levanta la voz al cielo, no hay que esperar una respuesta atronadora de Dios. ¡A veces es el silencio de Dios que resulta atronador! …Hay que continuar rezando silencio o no…Dios nos contesta de una u otra forma, aunque puede tomar tiempo. El mundo de hoy, acostumbrado a recibir respuestas inmediatas (con la tecnología casi instantánea que se tiene) no muchas veces es paciente a las respuestas y designios de Dios…

Y si Su respuesta es “no”, uno puede estar 100% seguro de que Él, como todo buen padre, tiene sus razones. Su mensaje (respuesta) se puede presentar en la forma de una “coincidencia” que nos haga pensar… o aun en la forma de tribulaciones y dificultades que nos hagan descubrir nuevas posibilidades. Dios tiene Su divino plan escogido para el bien de nosotras, nuestros esposos y de cada uno de nuestros hijos.
¡Nunca hay que dejar de orar! Las oraciones de una madre le llegan siempre a Dios…Sin ir más lejos, ¿se acuerdan la respuesta de Jesús (Dios Hijo) a su madre cuando ella le dijo que el vino en las bodas de Cana se había terminado?

 

Wednesday, August 8, 2012

Del sufrimiento a la paz...


Comenzando por mi casa…sembrando felicidad y amor o divisiones y odio… ¿Qué estoy haciendo?
Se dice: mientras haya a mi lado quien sufra, yo no tengo derecho a pensar en mi felicidad. Estas palabras suenan muy bien, pero son falaces. Tienen una apariencia de verdad; pero, en el fondo, son erróneas. A la primera observación del misterio humano, saltarán a nuestros ojos una serie de evidencias como éstas: los amados aman. Sólo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar. Sólo los libres liberan, y los libres liberan siempre.

Los que sufren hacen sufrir. Los fracasados necesitan molestar y lanzar sus dardos contra los que triunfan. Los resentidos inundan de resentimiento su entorno vital. Sólo se sienten felices cuando pueden constatar que todo anda mal, que todos fracasaron. El fracaso de los demás es un alivio para sus propios fracasos; y se compensan de sus frustraciones alegrándose de los fracasos ajenos y esparciendo a los cuatro vientos noticias negativas, muchas veces deformadas y siempre magnificadas. Una persona frustrada es verdaderamente temible.

Los sembradores de conflictos, en la familia o en el trabajo, siendo perpetuamente espina y fuego para los demás, lo son porque están en eterno conflicto consigo mismos. No aceptan a nadie porque no se aceptan a sí mismos. Siembran divisiones y odio a su alrededor porque se odian a sí mismos.

Es tiempo perdido y pura utopía el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda está llena de escombros, llamas y agonía. Hay que comenzar, pues, por uno mismo. Sólo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos. La única manera de amar realmente al prójimo es reconciliándonos con nosotros mismos, aceptándonos y amándonos serenamente. No debe olvidarse que el ideal bíblico se sintetiza en "amar al prójimo como a sí mismo".

del-sufrimiento-a-la -paz

El Viñedo de Raquel-Retiros de Sanación


El Viñedo de Raquel es un lugar seguro en el que pueden renovar, reconstruir y redimir sus corazones rotos por el aborto. Los retiros de fin de semana le ofrecen un ambiente de apoyo, confidencial, donde no se le juzga; las mujeres y los hombre pueden expresar, liberar y reconciliar sus dolorosas emociones después del aborto y empezar el proceso de restauración, renovación y cura.

un sacerdote habla sobre la misericordia para todos

http://www.elvinedoderaquel.org

Monday, August 6, 2012

¿Le consiento todo a mis hijos?

Hay personas que dicen que debemos ofrecer a los niños todo lo que nosotros no tuvimos de pequeños.

Cuando uno les da todo a los hijos que nosotros ansiábamos tener y no teníamos...no siempre es bueno. Esta forma de actuar es muy peligrosa para los ni­ños. En primer lugar, porque no se les educa la voluntad Es decir, no se les está educando en el dominio de sí mismos, lo que es imprescindible para que una persona pueda vivir la libertad y, por tanto, para poder ser capaz de amar.

A los hijos se les debe educar la voluntad propia para que puedan crecer en el dominio de si mismos...Cuando no educamos a los hijos
en la exigencia personal, en el dominio de sí mismos, es hacer unos desgraciados a los niños. La voluntad es muy difícil de educar cuando uno ya es mayor y se da cuenta de que no hace lo que quiere por falta de fuerza de voluntad. Muchos terminan culpando a los padres de esa carencia. Y no sin razón.

Otra de las cosas que hace que esa forma de educar sea tremendamente negativa es que se les da a los niños lo que los padres mismos no tuvieron, pero no se les da lo que

tuvieron, que, probablemente, fue el pasar tiempo con sus padres. Hoy en dia nos ocupamos con muchas cosas sin importancia y se nos olvida pasar tiempo juntos...

Lo que más desea un hijo es que sus padres estén con él, los dos, su padre y su madre. No se trata de darle todo, sino que te tenga a ti. No se trata de tiempo de calidad: creo que esta expresión en algún caso puede encerrar una falacia. Es decir, entender tiempo de calidad como estar con los niños haciendo cosas con ellos. En muchas ocasiones no debe ser así. Lo que necesitan los niños es estar en casa y estar haciendo sus cosas v saber que sus padres están ahí...cerca y proporcionando la seguridad de sentirse 
acompañados.

Sentirse seguros, sentirse queridos. Ya sé que esto algunas veces es difícil, habrá que dejar el golf, el tenis, reuniones sociales, etc... o lo que sea para estar con nuestros hijos. Para simplemente estar presentes con ellos.

Wednesday, August 1, 2012

Trabajando como Equipo para Criar Hijos en otra Cultura

En los últimos años, cada vez más parejas latinas han tenido que tomar la decisión de salir de su país por distintas razones como falta de trabajo, situación política, estudios o incluso una oferta de trabajo.

El vivir en otro país representa diversos retos como aprender otro idioma y adaptarse a una nueva cultura, lo cual puede incrementar el nivel de estrés en la pareja. Sin duda, uno de los mayores retos a los que la pareja se enfrentará será el criar a sus hijos en una cultura diferente a la de ellos.

Quizás tus hijos se adaptarán fácilmente a la nueva cultura, sin embargo ustedes como padres no querrán que sus hijos abandonen sus raíces y tradiciones latinas. Mantener la herencia cultural en tus hijos será uno de los mejores regalos que podrás ofrecerles, ya que esto marcará de por vida su identidad y autoestima.

Hay estudios que demuestran que los adultos que dominan dos culturas y dos idiomas son más seguros de si mismos y tienen mejores oportunidades de trabajo y salarios por ser bilingües.


http://www.healthymarriageinfo.org/resource-detail/index.aspx?rid=3730
 

Love is Learned...el AMOR se aprende

Benedict XVI, shepherd of our Catholic Church recently wrote a book entitled: El Amor Se Aprende.

En este libro volvemos a encontrar la realidad que Dios ha fijado para todos nosotros, sus hijos (e hijas)...hemos sido llamados al AMOR.

We've been called to LOVE. This is a simple message that resounds in the Bible, in the history of humanity and throughout the pages of this book.


<< Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él >> (1Jn 4,16)

These words from the first letter of John express the heart of our Christian faith. The image of God...the image of man (created in God's image)...and the path for us and our families.

Am I a good role model of God's love for my husband and children?

¿Soy buen ejemplo del amor de Dios para mi esposo y mis hijos?