Wednesday, May 30, 2012

¿No pueden sacar tiempo en familia? Fabríquenlo.


actividades para hacer juntos…y a la vez cultivar virtudes en familia...
 
          1) La Fortaleza en familia es: orar juntos…

Jesús promete en Mateo 18:20: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".  Los hijos aprenden a cultivar una buena relación con Dios cuando hablan con Él en sus oraciones y se les enseña a escuchar la voz de Dios leyendo la Biblia. La fortaleza viene del gran amor de Dios. Si nos acostumbramos a estar siempre en comunicación con Dios, las fuerzas se nos dan en sobreabundancia cuando más lo necesitemos. Dios es nuestra fortaleza.

Thursday, May 17, 2012

consejos para una mamá moderna

Ser madre no es tarea fácil menos con los nuevos niños, más independientes y activos que antes, acá te doy unos consejos para ser una mamá moderna con tiempo para ti, tu esposo y tus hijos.
1. El que mucho abarca poco aprieta
Si te pones a hacer varias cosas al mismo tiempo, terminarás haciéndolas todas a medias.
Así que olvídalo y dedícate de a una. Para mi, es aprender a decir que "no". Mi prioridad y vocación primera es mi familia.

2. Tiempo para ti
Ya sea después de todas las obligaciones o al mediodía, pero siempre reserva al menos media hora sólo para ti, en la que no le sirvas a nadie y en la que puedas dedicarte a hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa. Para mi, es orar y meditar ante Dios. Dios me llena.

3. Música tranquilizadora o rezar el rosario
Cuando vayas manejando, sobre todo, ponte a escuchar y orar el rosario o escucha música tranquilizadora, que no te acelere, sino que te ayude a tomar las cosas con más calma. Además, si vas con los niños, esa música los tranquilizará a ellos también. Para mi el relajamiento al ir manejando es orar. Orando por los que van manejando a mi alrededor, tambien es bueno.

4. Conoce a tu familia
El saber cómo son tus hijos, lo que les gusta, sienten y viven, te ayudará a tener mayor cercanía con ellos y ser mejor madre.

Wednesday, May 16, 2012

Consejos para la madre que trabaja fuera de casa

Cada vez es más frecuente que la mujer trabaje por fuera del hogar. Algunas lo hacen por necesidad, otras por desarrollar sus intereses personales o profesionales.

No existe una fórmula mágica para alcanzar el equilibrio entre el hogar y el trabajo. Ningún modelo es mejor que el otro en términos de realización personal, ni tiene por qué afectar directamente la marcha del hogar. Lo que cuenta es tener una intención recta.

Si al quedarse en casa la madre lo hace con resentimientos y frustración, la compañía que dará a sus hijos carecerá de alegría y no será fuente de seguridad afectiva. Hay familias con madres de tiempo completo que no marchan bien, así como otras que cuentan con mamá por corto tiempo, pero viven en armonía.

Calidad y tiempo: El mayor riesgo de las madres que trabajan fuera de casa, es que el cansancio y las tensiones la pongan de mal humor, se irrite fácilmente y esté poco dispuesta a compartir su tiempo libre con los hijos. Si esto sucede, será conveniente plantearse la forma de asumir el trabajo y estudiar la posibilidad de buscar ayuda en las labores hogareñas.

Los niños necesitan una madre atenta y preocupada por sus intereses para sentirse felices y valorados. El corto tiempo que se dispone para los hijos debe ser compensado por la "calidad" de él.

Como madres catolicas debemos pasar tiempo con nuestros hijos orando y agradeciendo a Dios por nuestras bendiciones de cada dia.

Primeramente acepto la vida...